Todos sus Airbus 330 y los Boeing 787 disponen ya de conexión inalámbrica a Internet.
Interior de un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa.

La totalidad de los aviones de largo radio de Air Europa cuentan ya con el servicio Wi-Fi después de que la aerolínea haya culminado su instalación en sus Airbus 330. Además, los tres Boeing 787 Dreamliners, incorporados ya a la flota de la aerolínea, disponen también del sistema eX3 IFE, que ofrece al pasajero una experiencia única de entretenimiento a bordo.

La implantación del servicio Wi-Fi se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias a su novedoso sistema eXConnect, y ha sido posible gracias al trabajo efectuado por SR Technics quien ha llevado a cabo, en sus instalaciones de Zúrich y en un tiempo inferior al inicialmente previsto, la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio Wi-Fi se refiere, como a la reconfiguración de la clase business realizada en tres de los Airbus 330 de la aerolínea.

El servicio Wi-Fi se activa cuando se apaga la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje. A partir de este momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Packs de datos

Por ello, Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo y que van desde la tarifa básica de siete euros por 15MB; una tarifa más popular de 13 euros con 30 MB, y que permite un mayor tiempo de navegación, a la tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 50 Mb para navegar.

Personalmente, nos parecen unos precios exageradamente elevados. Hemos volado con compañías como Emirates o Iberia, donde por mucho menos teníamos más megas. Por ejemplo, en Emirates gratuitamente te dan 10 MB para dos horas, pero por 1$ tienes 500 MB para todo el vuelo.

La apuesta de la aerolínea por ofrecer al cliente la tecnología más avanzada forma parte del plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, que incluye también la apertura de nuevas rutas; el nuevo programa de fidelización SUMA; la renovación de su flota con la llegada progresiva de los nuevos Dreamliners y los Boeing 737 MAX; la mejora de su clase business en los Airbus 330 con los nuevos asientos flat bed o los nuevos menús más ecológicos y sostenibles que se sirven a bordo, entre otras importantes mejoras que aumentan la competitividad de la aerolínea.

Anuncios