La aerolínea noruega inaugura la ampliación de su sede corporativa en el sur de Europa, instalada en la antigua torre de control del aeropuerto de Barcelona.

La aerolínea noruega Norwegian tendrá 755 trabajadores en Barcelona el verano del año que viene, frente a los 354 actuales, y pasará de los cinco aviones que tiene ahora en El Prat a nueve aeronaves en agosto.

La aerolínea ha inaugurado este lunes la ampliación de su sede corporativa en el sur de Europa, instalada en la antigua torre de control del Aeropuerto de El Prat, que, actualmente, emplea a 69 personas, que aumentarán hasta las 125 en agosto.

En 2017, Norwegian empleará a 755 personas en Barcelona, entre personal administrativo, de vuelo y de asistencia en tierra, lo que implica un crecimiento de 113 %, y pasará de tener cinco aviones a nueve el próximo mes de agosto, de los que siete operarán rutas de corto y medio radio y, los otros dos aviones, las cuatro rutas transatlánticas a Estados Unidos.

El personal de las tripulaciones aumentará un 141 %, hasta los 421 empleados, y la asistencia en tierra, operada a través de su filial Red Handling, emplea hoy a 110 personas y alcanzará los 210 en agosto.El vicepresidente de recursos humanos de Norwegian, Jan Dahm-Simonsen, ha destacado el “compromiso” de la compañía con Barcelona y el gran “trampolín” que supone para la expansión de la aerolínea, ya que, el próximo verano, abrirá conexiones directas desde El Prat con San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Dahm-Simonsen ha querido resaltar la importancia de la oficina de Norwegian en Barcelona, ya que complementa la sede de Oslo y sus oficinas de Londres y Berlín. Ha asegurado que la “low cost vuela a 14 aeropuertos de la red de Aena y tiene siete bases operativas en España, más que en Escandinavia”.

En los últimos doce meses, hasta el 31 de octubre, Norwegian ha aumentado un 51 % el numero de pasajeros en El Prat, hasta alcanzar los 1,45 millones de pasajeros.

El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha destacado que Norwegian será la primera aerolínea en conectar Barcelona con la costa americana del Pacífico y ha asegurado que pronto habrá “novedades” sobre las intenciones de la aerolínea de volar a Latinoamérica y Asia, aunque la compañía todavía no tiene fecha para ello.

Baiget ha destacado el trabajo que realizan todas las instituciones en el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona con un “objetivo común”, el de tener en Barcelona y Cataluña cada vez más destinos directos, y ha dicho que, si El Prat quiere ser un ‘hub’, hay que conseguir que las aerolíneas tengan su sede aquí.


Vía La Vanguardia