El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el único que continúa en la programación de Air Berlin para la próxima temporada de verano. Todas las otras conexiones con España han sido traspasadas a la subsidiaria Niki, según ha publicado la compañía alemana en su página web.

Air Berlin abandona seis aeropuertos (Hannover, Münster, Paderborn, Leipzig e Innsbruck) y se centra solo en las operaciones desde Berlin y Düsseldorf. Desde esta segunda ciudad continuará volando a la capital catalana, cuyo componente clave de ciudad de negocios, ferias y congresos ha motivado a la aerolínea a conservarla entre sus destinos.

En cambio, los aeropuertos turísticos españoles serán servidos mayoritariamente por Niki, que conectará desde 20 ciudades de Alemania, Austria y Suiza con Mallorca. Así mismo, ofrecerá nueve conexiones a Ibiza, siete a Málaga y a Tenerife, seis a Lanzarote y a Las Palmas, cinco a Fuerteventura y una a Alicante.

Niki no ha aceptado quedarse con todos los vuelos turísicos de Niki, de modo que se espera que las restantes emerjan en la programación de verano de la low cost de Lufthansa, Eurowings, que va a ampliar su flota desde febrero con 33 aviones de Air Berlin. TUIFly también podría quedarse con algunos de los vuelos que deja de operar Air Berlin en el futuro.