El próximo 22 de mayo —antes de que arranque la temporada turística alta— el aeropuerto de Palma de Mallorca se estrenará como nueva base aérea de la compañía Eurowings. Son Sant Joan se convertirá así en la primera base española de la low cost del Grupo Lufthansa.
España es uno de los mercados clave para la expansión de Eurowings en el sur de Europa, según afirmaba ayer, en la presentación de la nueva base de operaciones, Mathias Burkard, portavoz de la compañía germana. El volumen de pasajeros transportados por la low cost entre Alemania y España se incrementó un 22% en 2016, hasta alcanzar los 2,68 millones de viajeros. Por su parte, el aeropuerto mallorquín recibió el año pasado 11,6 millones de pasajeros y Mallorca es un destino vacacional apreciado por millones de turistas.
Eurowings basará en Son Sant Joan sus dos primeros Airbus A320 y ofrecerá hasta 20 vuelos directos desde Palma de Mallorca a diferentes aeropuertos en Alemania y Austria. La expansión de Eurowings en territorio nacional generará crecimiento y empleo en España. La compañía alemana estima que creará en el aeropuerto de Son Sant Joan más de 100 nuevos puestos de trabajo de tripulantes de cabina.
Otra de las novedades significativas de Eurowings para el mercado español en 2017 es el lanzamiento de 5 nuevas rutas a España: Munich-Ibiza, Munich-Palma de Mallorca, Viena-Madrid, Viena-Ibiza y Salzburgo-Palma de Mallorca.
El capítulo de novedades se completará, en el apartado tecnológico, con la introducción, a partir del verano, de Internet de banda ancha a bordo de los vuelos. Con esta iniciativa, Eurowings se convertirá en la primera low cost en utilizar el satélite GX for Aviation de Inmarsat para acceder a Internet vía satélite.