Norwegian entrará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire (ILD/LEDA) con un aparcamiento y una unidad de mantenimiento para sus aviones. La aerolínea ha elegido las instalaciones para dejar estacionadas algunas aeronaves durante la temporada baja y para hacer pequeñas reparaciones.

La actividad en Lleida está previsto que comience en las próximas semanas. Ha sido el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, quien ha anunciado el acuerdo de la Generalitat con una “importante aerolínea europea” para llevar sus aviones al aeródromo catalán para repararlos, someterlos a tareas de mantenimiento y aparcarlos.

Actividad Industrial

La incorporación de Norwegian en el aeropuerto forma parte de una estrategia del Govern para convertirlo en una plataforma industrial. De hecho, la alcaldesa accidental de Alguaire, Elvira Larrègula, ha insistido en el portunitat que supone para el aeropuerto apostar por la industria agroalimentaria como uno de sus ejes principales.

Aún así, adaptar las instalaciones al transporte de mercancías supondría una gran inversión. Hace tiempo que los empresarios de la zona reivindican este uso.

TAP Air Portugal también usará el aeropuerto

Aparte de la llegada de los aviones de Norwegian, el aeropuerto de Lleida-Alguaire también prevé que se instale la compañía portuguesa TAP. El aparcamiento de aviones se estrenó el año 2017 y las instalaciones también sirven para desguazar aeronaves.

Anuncios