Norwegian se traslada de aeropuerto la ruta que une Barcelona con el área de Nueva York. A partir del 28 de octubre, y coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, el Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy (JFK) reemplazará al de Newark (EWR) como puerta de entrada a la Gran Manzana, según ha anunciado Norwegian en un comunicado.
El cambio en el aeropuerto de destino al JFK, donde actualmente ofrece siete rutas directas con Europa (entre éstas, Madrid y Barcelona), viene dada por motivos operativos: de este modo, Norwegian concentrará todas sus operaciones de largo radio en Nueva York en un solo aeropuerto. Dicho cambio también coincide en el tiempo con el traslado de la ruta que une Barcelona y San Francisco desde Oakland a San Francisco Internacional.
La ‘low cost’ noruega vuela entre Barcelona y Nueva York desde el inicio de sus operaciones de largo radio en El Prat, en junio de 2017. En este periodo de tiempo ha transportado más de 900.000 de pasajeros entre El Prat y los Estados Unidos,
Durante la temporada de invierno, la ruta entre Barcelona y John F. Kennedy (JFK) operará cinco veces por semana, todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos en ambos sentidos. Los vuelos ya están disponibles a partir de 139,9 euros por trayecto, tasas incluidas. Este invierno, Norwegian también une Madrid con Nueva York JFK y Los Ángeles.
Durante la próxima temporada de invierno, la compañía ofrecerá un total de trece destinos desde El Prat: ocho hacia los países nórdicos: Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague en Dinamarca; Helsinki en Finlandia; y Reikiavik en Islandia; tres en Estados Unidos: Nueva York JFK, Los Ángeles y San Francisco (SFO); Gatwick en Reino Unido; y Tel Aviv en Israel.