ACTUALIZACIÓN:

La compañía aérea Aer Lingus comenzará a volar al aeropuerto de Shannon con salida desde Barcelona en el mes de mayo de 2020 hasta finales de septiembre. La ruta, operada por un Airbus A320 y disponible desde 49,99€ por trayecto, contará con tres frecuencias semanales, operando martes, jueves y sábados.

Aer Lingus anunciará el lanzamiento de dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Shannon a París (CDG) y Barcelona en un movimiento que se espera que ayude a que el aeródromo irlandés vuelva a crecer el próximo año. La aerolínea planea volar cuatro veces por semana al aeropuerto Charles de Gaulle en París, y tres veces por semana a Barcelona. Los ejecutivos de Aer Lingus presentarán las nuevas rutas en una ceremonia en Shannon el miércoles por la mañana, y los nuevos servicios comenzarán en el primer trimestre del próximo año.

Es probable que el servicio a Barcelona ponga a Aer Lingus en competencia con Ryanair, que ofrece un servicio dos veces por semana a Barcelona Reus durante el verano. La ruta a Charles de Gaulle ofrecerá a los pasajeros la oportunidad de utilizar París como centro de vuelos hacia una amplia gama de destinos de larga distancia en Asia, América del Sur y otros lugares.

Aer Lingus ya vuela varias rutas desde Shannon, incluidas Londres Heathrow, Edimburgo, Málaga, Nueva York y Boston.

Esta es una noticia aún más positiva para el aeropuerto de Shannon, que recientemente anunció nuevos servicios de la filial de Ryanair, Lauda, ​​a la capital austriaca, Viena. Lauda volará dos veces por semana a Viena. El servicio de Lauda se aseguró con la asistencia de Turismo de Irlanda y el aumento del fondo de desarrollo de rutas para aeropuertos regionales anunciado en el Presupuesto 2020.

Problemas de Boeing

El tráfico en el aeropuerto deShannon se ha visto afectado este año por la puesta a tierra en todo el mundo del avión 737 Max de Boeing después de dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas.

En julio, la directora ejecutiva del aeropuerto de Shannon, Mary Considine, dijo en una reunión especial del Clare Country Council que la puesta a tierra del avión Boeing 737 Max costaría a la región unos 58 millones de euros este año.

Ella dijo en la reunión que el aeropuerto sufriría la pérdida de 120,000 pasajeros de tres servicios, dos con Norwegian y uno con United Airlines, afectados por la conexión a tierra de Boeing Max. Esto pondrá fin a seis años de crecimiento de pasajeros en el aeropuerto de Shannon, que opera como parte del Grupo Shannon.

El aeropuerto, que comenzó a prestar servicios hace 80 años, manejó 1,86 millones de pasajeros en 2018, frente a los 1,75 millones del año anterior.