El primero de los tres nuevos Airbus A321LR, un avión de cuerpo estrecho adecuado para distancias más largas, entrará en servicio en la flota de SAS el 18 de septiembre de 2020. El nuevo avión está equipado con tres clases de viaje, como el resto de la flota de larga distancia, y aumentará la flexibilidad de SAS para cumplir con los patrones de viaje escandinavos. El nuevo avión, parte de la renovación de la flota en curso de SAS, reducirá las emisiones que afectan el clima en comparación con las generaciones anteriores de aviones similares.

El Airbus A321LR es un avión de pasillo estrecho y único, especialmente configurado para volar distancias más largas que un A321neo estándar. Esto le da a SAS la oportunidad de llenar el avión en nuevas rutas y será una adición bienvenida a la flota de largo recorrido de SAS. El A321LR aumentará la flexibilidad de SAS para adaptarse a los cambios en la demanda de nuevas rutas y destinos.

“Este es un tipo de aeronave completamente nuevo para SAS, que se adapta increíblemente bien al mercado escandinavo y los patrones de viaje emergentes hacia y desde la región. Ofrece a SAS la oportunidad de ofrecer a los viajeros más rutas intercontinentales, menos escalas y tiempos de viaje más cortos hacia y desde Escandinavia. El nuevo avión está equipado con un concepto de servicio a la par con el resto de la flota de largo recorrido de SAS, que ofrece a los pasajeros todos los beneficios, el nivel de comodidad y las opciones de nuestras clases de viaje “, dice Karl Sandlund, EVP y Director Comercial.

El A321LR es parte de la última generación de aviones y se espera que reduzca las emisiones que afectan el clima en aproximadamente la misma cantidad que cuando SAS presentó el A320neo, cuya huella de carbono es aproximadamente un 15-18 por ciento más pequeña que un avión de tamaño equivalente de la generación anterior .

“Reducir la huella de carbono en la industria de las aerolíneas es crucial y SAS apunta a liderar el camino hacia un viaje sostenible. Hemos establecido el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25 por ciento para 2030. La renovación continua de la flota, incluidos los nuevos aviones de largo recorrido, es una inversión hacia una aviación más sostenible “, continúa Sandlund.

El avión tiene 22 Business, 12 Plus y 123 Go, lo que significa un total de 157 asientos en un avión de pasillo único. Los asientos se eligen especialmente para el A321LR para optimizar la comodidad en las tres clases de viaje y satisfacer las expectativas de los viajeros frecuentes. Los asientos en SAS Business son camas completamente planas y hay diferentes escenarios de luz ambiental en las cabinas, así como Wi-Fi de alta velocidad. Cada asiento está equipado con pantallas IFE, PC-power y / o Hi-power USB. El nivel de ruido reducido dentro de la cabina mejorará aún más la experiencia de viaje a bordo.

La primera A321LR entrará en servicio el 18 de septiembre de 2020. La primera ruta en la que operará la A321LR será Copenhague-Boston. Esto significa que la ruta se convertirá en un destino durante todo el año con alta frecuencia y fortalecerá aún más la oferta de SAS en América del Norte. Las ventas comenzarán el 20 de noviembre de 2019.

Las nuevas rutas se comunicarán gradualmente más adelante en 2020. El avión tiene suficiente alcance para llegar al noreste de EE. UU., Pero también puede llegar a destinos en Canadá, Medio Oriente e India desde Escandinavia.