Las dos rutas europeas, ambas operadas con aviones Boeing 757-200, son las únicas de las dos docenas que Delta cubrió desde JFK este verano que no regresarán al programa estival de 2020, según muestran los datos del portal de inteligencia empresarial para la aviación Diio by Cirium.

La portavoz de Delta, Olivia Cullis, confirmó la información eludiendo dar una explicación de por qué la aerolínea ha tomado la decisión, solo apuntó que los pasajeros podían volar a ambos destinos con sus socias, incluidas Air France y KLM.

Lo que llama la atención es el hecho de que Delta Air Lines decida cancelar estar rutas cuando continúa reforzando las conexiones transatlánticas desde el nuevo hub que está estructurando en el Aeropuerto de Boston Logandesde donde agregará nuevos servicios sin escalas a Londres Gatwick y Roma Fiumicino el próximo verano. También se hará cargo de los vuelos de su socia Virgin Atlantic entre Boston y Manchester en el Reino Unido.

Delta tiene previsto aumentar la capacidad transatlántica en aproximadamente un 4,6% con respecto al año anterior durante los primeros seis meses de 2020, según muestran los datos de Diio.

Delta operó la ruta de Málaga desde 2008 y la de las Azores durante dos años, según Diio. Ninguna otra aerolínea vuela entre las Azores o Málaga y la ciudad de Nueva York.