Ryanair ha anunciado que sólo recibirá 10 de las 20 entregas del Boeing 737 MAX previstas. Como consecuencia, ha informado del cierre de dos bases (Nuremberg y Estocolmo) y de la reducción de su oferta durante la temporada de verano en otras bases.

La low cost irlandesa ha anunciado el próximo mes de marzo cerrará las bases de Nuremberg, en Alemania; y Estocolmo – Skavsta, en Suecia. Además, la previsión de oferta para todo el año 2021 bajará de los 157 a los 156 millones.

“Lamentamos estos dos cierres adicionales de bases y pequeñas reducciones de capacidad en otras bases que son debido a nuevos retrasos en la entrega de nuestros aviones Boeing MAX”, ha informado el consejero delegado de la principal aerolínea de Ryanair, Eddie Wilson.

La compañía aérea asegura que sigue trabajando con Boeing, sindicatos y los aeropuertos afectados para “minimizar estos recortes de capacidad y la pérdida de puestos de trabajo”. Ryanair ha revisado su programación de verano de 2020, y espera la recepción de tan sólo 10 de los 20 Boeing 737 MAX previstos hasta esa fecha.

Ryanair acumula un pedido de 210 aviones Boeing 737 MAX 200, que consta de un pedido en firme 135 y opción de compra de otros 75 aeronaves del mismo modelo.