Embraer E175-E2

Este jueves, el Embraer E175-E2 ha completado su primer vuelo de prueba desde las instalaciones de la compañía en São José dos Campos. El E175-E2 es el tercer miembro de la familia E-Jets E2. Este vuelo da comienzo a un riguroso proceso de pruebas de vuelo de 24 meses para su certificación.

El primer Embraer E175-E2 despegó a las 11:07, hora local, desde la pista adyacente al complejo Faria Lima de Embraer y voló durante dos horas y 18 minutos. El capitán de Embraer, Mozart Louzada, comandó el avión junto con el primer oficial Wander Almodóvar Golfetto y los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito. El avión despegó y aterrizó con controles de vuelo por cable (Fly By Wire) en modo normal. La tripulación evaluó el rendimiento de la aeronave, la calidad del vuelo y el comportamiento de los sistemas.

Embraer utilizará tres aviones para el programa de certificación del E175-E2. El primer y segundo prototipos se utilizarán para pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de los sistemas. El tercer prototipo se usará para validar tareas de mantenimiento y estará equipado con “mobiliario” interior.

El E175-E2 tiene una fila adicional de asientos en comparación con el E175 de primera generación y se puede configurar con 80 asientos en dos clases, o hasta 90 en una sola clase. El avión permite ahorrar hasta un 16% en combustible y un 25% en costos de mantenimiento por asiento, en comparación con el E175.

El E175-E2 cuenta con los nuevos motores Pratt & Whitney GTF ™ PW1700G de relación de derivación ultra alta, un ala completamente nueva, controles completos de vuelo por cable y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E175 de primera generación, el 75% de los sistemas de aviones son nuevos.

Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes de 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores de redes regionales y principales.

“El vuelo de hoy del E175-E2 muestra compromiso de producir una familia de aviones comerciales de nueva generación que brinden ahorros de costos sin precedentes a nuestros clientes, comodidad excepcional para sus pasajeros y menos emisiones para el planeta”, dijo John Slattery , Presidente y CEO, Embraer Commercial Aviation. “El E190-E2 y el E195-E2 ya son artistas estelares. El E175-E2 es igual de impresionante. Estamos ansiosos por trabajar en la certificación. Mi sincero agradecimiento a todos los empleados de Embraer que ayudaron a hacer posible este día “.