Qantas se está preparando para hacer realidad el Project Sunrise (Proyecto Amanecer). Una vez seleccionado el Airbus A350-1000ULR para estos largos vuelos, la aerolínea australiana ya está buscando expandir la red de destinos que podrán operar a partir de ese momento. De momento volarán a Londres, París y Nueva York. Pero podría ser que también a Frankfurt.

El portal Executive Traveller informa que Qantas volará a Frankfurt como parte de Project Sunrise. Frankfurt se une a Londres y París como destinos europeos para Project Sunrise, junto con la ciudad de Nueva York. Estos cuatro destinos podrían ser atendidos fácilmente con los 12 aviones Airbus A350-1000ULR que Qantas ha seleccionado para operar los vuelos del proyecto. La compañía aérea consideraría operar vuelos desde Sydney y Melbourne a la principal ciudad alemana.

Frankfurt es un importante centro financiero en Europa. A menudo apodada como la capital financiera de Alemania, Qantas puede atrapar a un número significativo de viajeros de negocios que buscan llegar a las principales ciudades de Sydney y Melbourne en el este de Australia.

El futuro del Project Sunrise es incierto. Qantas todavía debe tomar la decisión si tira el proyecto adelante o no, y eso ocurrirá en marzo de 2020. Además, todavía quedarían pendientes muchas otras cosas, como aprobaciones gubernamentales. La aerolínea calcula empezar a operar estos vuelos de ultra larga distancia a partir de 2023.