Airbus A320 Wizz Air

La Compañía de Desarrollo del Desarrollo de Abu Dhabi (ADDH) ha firmado un acuerdo preliminar con Wizz Air Holdings sobre el establecimiento de una aerolínea de bajo coste con sede en Abu Dhabi. En un comunicado emitido el pasado jueves 12 de diciembre dijo que Wizz Air Abu Dhabi se formará a través de una empresa conjunta, y se espera que las operaciones se lancen durante la segunda mitad de 2020. La aerolínea se centrará en establecer rutas a mercados en los que Wizz Air ya existe, operaciones de alto crecimiento, a saber, Europa central y oriental y occidental, así como el subcontinente indio, Oriente Medio y África a largo plazo.

El establecimiento y lanzamiento de Wizz Air Abu Dhabi está sujeto, entre otras cosas, al acuerdo y la entrada en vigor de la documentación definitiva con ADDH, la recepción de todas las aprobaciones y consentimientos internos y externos necesarios, y la nueva aerolínea que satisfaga todos los criterios necesarios de la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU (GCAA) para obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC).

“Estamos orgullosos de que nuestra primera aerolínea que se establezca fuera de Europa esté en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El profundo conocimiento de ADDH sobre el mercado local, el soporte y la navegación en un nuevo mercado para Wizz es invaluable y aumentará el éxito desarrollo de esta aerolínea de bajo costo “, dijo el director ejecutivo de Wizz Air, József Váradi.

Wizz Air, afiliada a Indigo Partners, opera en dos AOC en la actualidad; en Hungría como Wizz Air (W6), con sesenta y nueve A320ceo, treinta y cuatro A321ceo y siete A321neo; y Wizz Air UK (W9) con tres A320ceo y siete A321ceo. Además, está considerando relanzar Wizz Air Ukraine (WU). En términos de inventario pendiente, Wizz Air tiene setenta A320neo, 179 A321neo y veinte A321neo (XLR) pedidos a Airbus a fecha de hoy.

Wizz Air Abu Dhabi es la tercera aerolínea conjunta que se presentará en los Emiratos Árabes Unidos después de SpiceJet  (SG); y Air Arabia (G9), que ya se ha asociado con Etihad Airways para el lanzamiento de Air Arabia Abu Dhabi.

A principios de la semana pasada, el Director General de la GCAA, Saif Al Suwaidi, dijo al diario árabe Al Ittihad que espera que la licencia de Air Arabia Abu Dhabi se emita en enero, ya que ahora ha entrado en las etapas finales del proceso. En breve se anunciarán más detalles sobre el proyecto, dijo.