easyJet ha anunciado que regresará al resort de Enfidha, en Túnez, a partir del próximo verano. Siguiendo los movimientos de otros aerolíneas europeas, la compañía de bajo costo se retiró el mercado de Túnez siguiendo el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores a raíz de un ataque terrorista en 2015 que dejó 38 víctimas mortales.
El ataque, llevado a cabo por el llamado grupo Estado Islámico en Port El Kantaoui, cerca de Sousse, apuntó a turistas británicos que se alojaban en el Riu Imperial Marhaba de cinco estrellas. La falta de protección por parte de las fuerzas de seguridad tunecinas fue objeto de escrutinio y el Ministerio de Asuntos Exteriores británico aconsejó a los ciudadanos del Reino Unido que no viajasen a la nación del norte de África.
Si bien las restricciones para viajar a Túnez se levantaron en 2017, easyJet decidió esperar hasta 2020 para reanudar los vuelos al país. La aerolínea, con sede en el aeropuerto de Londres Luton (LTN), anunció que volarán al aeropuerto internacional de Enfidha-Hammamet (NBE) en el Golfo de Hammamet desde el aeropuerto de Gatwick (LGW) a partir del 2 de mayo de 2020.
El colapso del operador turístico británico Thomas Cook fue un shock para la esperanza de Túnez de reconstruir su industria turística, pero ahora con el anuncio de easyJet, hay una sensación de optimismo de que la gente está comenzando a regresar.
Si bien la mayoría de Túnez está abierta a los turistas, se aconseja a los visitantes que se mantengan alejados de la región sur que limita con Libia, donde se mantiene un estado de emergencia.