FlyArystan Airbus A320

La semana pasada, FlyArystan, la primera aerolínea de bajo coste de Kazajistán, realizó su primer vuelo internacional desde Nur-Sultan al aeropuerto de Moscú Zhukovsky. El vuelo se realizó utilizando uno de sus Airbus A320, que recientemente se unió a la flota. Esta ruta conectará la capital de Rusia con la capital de Kazajistán, un país con vínculos históricos con Rusia.

Peter Foster, presidente y director ejecutivo de Air Astana, cree que la gente de Nur-Sultan aprovechará esta oportunidad para viajar a la capital rusa y viceversa. En el comunicado de prensa de la aerolínea, dice:

“Nos hemos establecido en el mercado como una aerolínea confiable y, lo más importante, asequible para la gente. Por lo tanto, estamos más que seguros de que después de los vuelos nacionales, los ciudadanos kazajos estarán encantados de viajar a otros países de la región. Es importante destacar que las bajas tarifas ofrecidas por FlyArystan también alentarán a los nuevos visitantes rusos a ver Nur-Sultan y, en general, Kazakhstan “.

La capital kazaja de Nur-Sultan tiene una historia muy interesante. La ciudad capital de la nación se trasladó de Almaty, en el sur, a la ciudad de Astaná en 1997. La ciudad pasó a llamarse Nur-Sultan este año, nombre del primer presidente del país. Algunos sospechan que la reubicación de la ciudad capital hacia el norte fue un movimiento para afirmar la independencia e influencia kazajas en el área y desalentar el surgimiento del separatismo ruso.

Según Foster, la aerolínea ha experimentado un crecimiento significativo el año pasado:

“Con el lanzamiento de la primera aerolínea de bajo costo de Kazajstán, el mercado de aviación nacional en el país ha comenzado a crecer drásticamente. Durante el período de octubre a noviembre, y con la adición de nuevos aviones, esa tasa de crecimiento ha aumentado hasta el 58% “.

FlyArystan empezó a volar hace poco tiempo. La aerolínea ha encontrado un mercado sin explotar y, sin duda, está sacando grandes beneficios. Además, hay una enorme oportunidad de crecer. Actualmente, la compañía aérea tiene ya diez rutas. Hoy, 18 de diciembre, la aerolínea operará su vuelo inaugural de Nur-Sultan a Kostanay.