United Boeing 787

Este domingo, United Airlines debutó su primer vuelo entre Nueva York (Newark) y Ciudad del Cabo. Este es el primer destino de la aerolínea en Sudáfrica.

Por el momento, el vuelo UA1122 es estacional y tiene tres frecuencias semanales. Sale a las 20:30 LT los miércoles, viernes y domingos. Tiene una duración de catorce horas y media. Llega a la capital legislativa del país africano a las 18:00 LT del día siguiente. El vuelo de regreso a los Estados Unidos sale a las 20:50 LT todos los lunes, jueves y sábados, llegando a las 05:45LT del día siguiente. Estas operaciones están programadas hasta finales de marzo de 2020.

Según declaran fuentes de la aerolínea, esta ruta ha tenido buena respuesta por parte de los pasajeros y la aerolínea ya ha avanzado que volverá a operar la ruta para la temporada de invierno boreal (del hemisferio norte) 2020-2021. Incluso, estudian avanzar el inicio de los vuelos a noviembre en lugar de diciembre.

United explica que durante este último año se ha centrado en estudiar mercados emergentes. La aerolínea espera satisfacer la creciente demanda en nuevos segmentos de negocios en todos los continentes.

Según Heritage, el PIB de Sudáfrica es de $ 765,6 mil millones. También está experimentando un crecimiento del 1.3 por ciento, junto con un crecimiento anual compuesto de 1.5 por ciento a 5 años. Además, los cambios en los hábitos de consumo dentro de África podrían hacer que el mercado de la aviación en el continente se duplique en los próximos 20 años. Por lo tanto, United se asegura adelantarse a los cambios en la industria en la nueva década.