A partir del 29 de marzo de 2020, China Eastern abrirá su primera ruta internacional desde el Aeropuerto de Pekín Daxing. Este nuevo servicio tendrá como destino el Aeropuerto de París – Charles de Gaulle. Además, será operado por uno de sus nuevos Airbus A350-900.
El aeropuerto de Daxing fue inaugurado a finales del mes de septiembre. Se encuentra aproximadamente a 50 km del centro de Beijing y se puede considerar como uno de los aeródromos más grandes del mundo. Está compuesto por solo un edificio terminal. Se espera que en 2025 alcance los 75 millones de pasajeros al año.
Un mes más tarde de su inauguración, el 27 de octubre, el aeropuerto acogió su primer vuelo internacional. Fue operado por Air China y cubría la ruta hasta Bangkok, Tailandia.
Por el momento, el tráfico mayoritario es doméstico. Según Boeing, en 2028 el mercado de aviación nacional chino se convertirá en el más grande del mundo, superando a Europa y América del Norte. Eso explica por qué de momento no es una prioridad para las aerolíneas chinas abrir rutas internacionales e intercontinentales desde Daxing.
Por el momento hay dos aerolíneas europeas operando desde este nuevo aeropuerto. Primero fue British Airways, con un vuelo diario de Londres Heathrow, y más tarde se unió Finnair con pocas frecuencias semanales. Poco a poco, más aerolíneas extranjeras van moviendo —o añadiendo— operaciones al segundo aeropuerto de Beijing, como por ejemplo: Malaysia Airlines, Royal Air Maroc, Royal Brunei Airlines y LOT Polish Airlines.
China Eastern ha anunciado la apertura de su primer destino internacional desde Daxing. Este será París Charles de Gaulle y empezará a operar a finales marzo de 2020. El nuevo vuelo de Beijing a París, que operará como el vuelo MU253, despegará de Daxing a las 01:00 hora local, llegando a Charles de Gaulle a las 06:05 hora local. El viaje de regreso, que operará como el vuelo MU524, partirá de Francia a las 14:20 hora local y aterrizará en Daxing a las 06:04 hora local.
China Eastern Airlines ya ha confirmado que operará la ruta con sus Airbus A350. Por el momento, la aerolínea actualmente tiene seis Airbus A350-900 y se espera que reciba otros 14 del tipo hasta finales de 2022. Recibió el primero de este modelo en noviembre de 2018 y hasta ahora lo ha desplegado sus rutas de larga distancia a Europa, América del Norte y Australia.