Airbus A321 de Vueling

El pasado junio, un joven de dieciséis años de edad fue detenido en el Aeropuerto de París Orly mientras intentaba robar un Airbus A321 de Vueling, según reporta la prensa local. El abogado del adolescente sostiene que la idea era tomar el avión y hacerlo volar. Indocumentado y sin hogar durante dos años en Francia, quería regresar a Marruecos.

La seguridad del aeródromo parisino queda bastante en entredicho después de que esta persona eludiera todos los controles de seguridad sin que nadie se percatase. Todo apunta a que saltó una valla que da acceso a la plataforma y toda el área de movimiento.

Primeramente, intentó entrar en un avión al que no puedo acceder. A continuación, pudo colarse en la cabina de un Airbus A321 de la aerolínea catalana. Incluso tuvo que mover un escalera. Un técnico de mantenimiento, vio la aeronave iluminada por dentro y lo encontró pulsando botones en la cabina de los pilotos. El avión no ha sufrió ningún desperfecto y la operativa no se vio alterada.

La policía llegó al lugar y el chico se resistió a ser arrestado. Este pasado viernes, compareció ante el Tribunal de Niños de Créteil. Durante el curso del proceso, tuvo varios comportamientos inconsistentes: supuestamente se masturbó frente a la policía y escupió frente al fiscal. El juez del tribunal de menores tendrá que decidir si el lugar del joven aprendiz de piloto está en prisión o en un hospital psiquiátrico.