Los pasajeros de todos los vuelos de Lufthansa deberán llevar mascarilla para que se les permita volar. Esta medida también afecta a las otras aerolíneas del grupo: Austrian, Edelweiss, Eurowings y SWISS. Además recomienda a los pasajeros portar la mascarilla también antes de embarcar, mientras se encuentran en el aeropuerto; donde existen muchos puntos de riesgo.

El holding aeronáutico admite que, pese a los esfuerzos llevados a cabo, no es posible garantizar en todo momento la distancia de seguridad entre las personas que vuelan. Por ejemplo el desplazamiento de los tripulantes o incluso de los viajeros para ir al servicio por el pasillo impide garantizar la distancia mínima. Por ese motivo, se ha acordado el uso de mascarillas. También el personal de la compañía usará obligatoriamente mascarillas durante el vuelo.

La compañía no ha explicado cómo se hace compatible el uso de las mascarillas con el servicio de bar a bordo o si este se suprime. La mascarilla debe ser aportada por el viajero y deberá cubrir boca y nariz. Se recomienda una mascarilla reutilizable, pero también se admiten otro tipo de resguardos, incluso una bufanda puede ser aceptada.

Las aerolíneas del grupo informarán a sus viajeros de la exigencia, mediante el envío de un SMS y e-mail. Inicialmente, la obligación del uso de la mascarilla se aplicará hasta el 31 de agosto de este año, con la posibilidad de prórroga.

La aerolínea indica, asimismo, que se suspende definitivamente la actual regulación que se aplica en los escasos vuelos operativos, según la cual debe de haber un asiento vacío entre los viajeros.