Hace unos días, el sistema de protección contra incendios de un hangar de British Airways, en el Aeropuerto de Londres Heathrow, se prendió por error cubriendo de espuma todo lo que se encontraba a su alrededor. En el momento del incidente, un Boeing 777-200ER de la aerolínea, con matrícula G-YMMB, se encontraba estacionado en las instalaciones.

Aunque no se han reportado daños personales, el avión podría necesitar una revisión exhaustiva, particularmente alrededor de su tren de aterrizaje y motores, ya que éstos no estaban cubiertos. Además, la espuma ignífuga, como la de las imágenes, es altamente corrosiva debido a los componentes químicos que ayudan a apagar las llamas.

No es la primera vez que ocurre una fallo como este en el aeropuerto londinese. En julio de 2017, se produjeron interrupciones masivas cuando una falsa alarma de incendio provocó la evacuación de la Terminal 3. Los pasajeros que ya estaban en aviones fueron sacados y escoltados fuera de la terminal. Docenas de aviones fueron retrasados.

A continuación os dejamos varias fotos del incidente y un vídeo publicado por Aeronews.