Deberá pasar un poco más de tiempo hasta que Alaska Airlines se una definitivamente a oneworld como miembro de pleno derecho. Esta semana, la aerolínea estadounidense ha anunciado que no pasará a formar parte de la alianza hasta finales del primer trimestre de 2021.

En febrero, Alaska Airlines anunció por sorpresa que entraría en oneworld este mismo año. Sin embargo, el director ejecutivo de la aerolínea, Brad Tilden, compartió que la crisis sanitaria mundial habría catalizado los planes de su empresa.

No obstante, The Points Guy ahora informa que en la Conferencia de Transporte Global y Movilidad Sostenible de Cowen, el miércoles, el presidente de Alaska, Ben Minicucci, dijo que la aerolínea se unirá a oneworld en algún momento a finales del primer trimestre de 2021. El empresario dijo que uno de los desafíos que enfrenta la aerolínea al unirse es activar todas las conexiones tecnológicas necesarias con oneworld. En total, este paso y otros procesos de integración están tardando más de lo esperado.

Una vez que finalice la transición, aquellos clientes que pertenezcan el programa de fidelidad de Alaska Airlines podrán disfrutar de muchos beneficios. Por ejemplo, pueden ganar y canjear millas en las 14 aerolíneas que forman parte de oneworld, acceder a una gran red de destinos, entrar en salas vip, etc.