La primera edición del Barcelona Air Route Meeting Week reúne entre este lunes y el viernes a representantes de las principales aerolíneas para trabajar en la restauración de la conectividad aérea intercontinental de Barcelona, ha informado en un comunicado.

Se trata de un encuentro virtual creado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), organismo público formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y Aena, para el desarrollo de nuevas rutas desde el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat.

El objetivo de este encuentro es reunirse con la mayoría de las compañías aéreas intercontinentales que operaban en Barcelona con la intención de recuperar los 47 destinos intercontinentales que tenía Barcelona el año 2019, han explicado los organizadores.

En este encuentro, que durará hasta el próximo viernes 18 de septiembre, se realizarán reuniones de trabajo entre el CDRA y las aerolíneas para asegurar su “retorno a la ciudad lo antes posible, mantener actualizados los planes de las compañías y la situación económica, social y local”.

Todo esto entra dentro del plan de acción que el comité ha puesto en marcha para combatir las consecuencias de la crisis sanitaria del Coronavirus, con metas como recuperar todas las rutas, domésticas e internacionales, con el aeropuerto o transmitir que Barcelona es una ciudad segura para viajar.

En estos momentos, Barcelona tiene conexión directa con 11 destinos intercontinentales y es uno de los aeropuertos con más movimiento este verano; pese los recortes de muchas empresas, el CDRA trabajará para priorizar cuáles son los destinos prioritarios a mantener o recuperar y evaluar si las que no se pueden recuperar pueden ser operadas por alguna compañía alternativa.


Vía Europa Press