El operador de handling Worldwide Flight Services (WFS) expandirá sus operaciones en el Aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo gracias la firma de nuevos contratos con Lufthansa y SWISS WorldCargo, la división de carga aérea de la aerolínea suiza.

WFS, el operador de handling y manipulador de carga más grande del mundo, espera manipular unas 23.000 toneladas por año para las dos aerolíneas, que han firmado el contrato de handling por tres años a partir del 1 de septiembre de 2020.

En su última inversión en Sudáfrica, WFS ha arrendado un nuevo almacén de 3.600 m² en Johannesburgo, ha comprado equipos de handling para cargo adicionales y ha ampliado su plantilla de trabajadores para garantizar los más altos niveles de servicio, seguridad y protección para Lufthansa y SWISS WorldCargo. El año pasado, WFS también construyó una instalación para la manipulación de carga farmacéutica y sanitarios de 350 m² en el mismo aeropuerto, que desde entonces ha obtenido la acreditación de Good Distribution Practices (GDP) para la manipulación de productos sanitarios con temperatura controlada.

Lufthansa vuela entre Frankfurt y Johannesburgo con una operativa combinada con el Airbus A380 y el Boeing 747-8i. Mientras, los vuelos de SWISS entre Zurich y Johannesburgo son operados por el Boeing 777-300ER.

Los nuevos contratos convertirán a WFS en el segundo handling de cargo más grande de Johannesburgo. Los contratos representan un gran éxito para WFS en Sudáfrica. En diciembre, también ganó el contrato de handling de United Airlines en Ciudad del Cabo.