Boeing 787 Dreamliner de Qantas

Es difícil saber qué tan bien se van a vender los billetes para un vuelo a ningún sitio. En el caso Qantas ha sido un éxito rotundo, ya que las 149 plazas se han agotado tan solo 10 minutos después de salir a la venta, a las doce del medio día. Oficialmente, se ha convertido en el vuelo más vendido en la historia de Qantas.

Los vuelos a ninguna parte se han convertido en una verdadera tendencia entre las aerolíneas. El principal motivo son el cierre de fronteras y las restricciones que obstaculizan la posibilidad de viajar a otros países. En Asia ya tenemos el ejemplo de aerolíneas como Eva Air, aunque los billetes no se agotaban hasta pasadas unas cuantas horas.

El vuelo de Qantas a ninguna parte despegará el 10 de octubre desde Sydney y llevará a los pasajeros a un viaje panorámico alrededor de Australia. Será operado con un Boeing 787 Dreamliner y sobrevolaran sitios como Uluru, Kata Tjuta, Whitsundays, Gold Coast y Byron Bay. El precio de los billetes, que hace un guiño al avión, es de 787 dólares australianos (485 euros) para la clase económica, 1.787 dólares australianos (1.103 euros) para la clase premium economy, y 3.787 dólares australianos (2.337 euros) para la clase business.

Quién iba a imaginar que alguien querría volar a ningún sitio. Al final ha resultado que todos lo querían. La venta comenzó a las doce del mediodía y diez minutos más tarde ya no quedaban billetes. La velocidad a la que se agotó el vuelo superó incluso las expectativas de Qantas. Ahora 149 pasajeros están deseosos de que llegue el gran día.

El vuelo también incluirá un desayuno en el lounge de Qantas con entretenimiento en vivo, así como una bolsa de regalos en el vuelo. Además, en el avión, todos los viajeros recibirán un pijama icónico del famoso «canguro volador» de la aerolínea. Y por último, tendrán acceso exclusivo a una subasta, previa al vuelo, de objetos de interés de la flota de Boeing 747 de Qantas, recientemente retirada.

Con las fronteras de Australia cerradas, esto será lo más cerca que los australianos estén de viajar al extranjero este año. Qantas sigue presionando para que se relajen las restricciones fronterizas y desea que al menos la movilidad dentro del país no esté restringida para Navidad.

Dada la alta popularidad de este vuelo a ninguna parte, la aerolínea no descarta realizar más vuelos como este. La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar.