Eurowings, la subsidiaria de bajo coste de Lufthansa, aprovechará el cierre de la base de Ryanair en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) para hacerse con hasta el 95% de los vuelos que la aerolínea irlandesa operaba desde el aeropuerto alemán.
El próximo 24 de octubre se producirá el cierre de la base de Ryanair en Düsseldorf. Aunque los vuelos eran comercializados por Ryanair con su correspondiente número de vuelo, desde principios de este verano la compañía operadora era Lauda, quien originalmente ocupaba la base. El cierre provocará la pérdida de 150 puestos de trabajo y la retirada de siete Airbus 320 del tercer aeropuerto más transitado de Alemania por número de pasajeros.
Con la retirada de Ryanair, Eurowings ofrecerá un total de más de 80 destinos desde Düsseldorf. De esta manera incrementa su oferta a importantes destinos vacacionales como: Alicante (ALC), Fuerteventura (FUE), Gran Canaria (LPA), Ibiza (IBZ), Málaga (AGP), Palma de Mallorca (PMI) y Tenerife (TFS), en España; Corfú (CFU), Heraklion (HER), Kos (KGS) y Rodas (RHO), en Grecia; y Faro (FAO) en Portugal. Algunos de ellos, no operados hasta ahora por la aerolínea alemana.
El pasado 2 de septiembre, Eurowings dijo que habían programado operar con alrededor de 50 aviones para este otoño, pero que ahora probablemente serán menos debido a que la demanda se ha debilitado. De su flota actual de 90 aeronaves, la aerolínea tiene alrededor de 40 de ellas almacenadas a largo plazo. Además, la compañía aérea reconoció que tienen demasiados aviones.