Primer Airbus A321neo de SWISS

El pasado viernes 18 de septiembre, SWISS recibió su primer Airbus A321neo. El nuevo avión, registrado como HB-JPA, llegó al Aeropuerto Internacional de Zurich (ZRH), hub de la aerolínea, desde la planta de ensamblaje final de Airbus en Hamburgo. Se trata del primer avión de este modelo de un pedido de ocho.

SWISS ha recibido el primer Airbus A321neo de un pedido de ocho aviones de este modelo. El avión está registrado como HB-JPA y bautizado como «Stoos», que es el nombre de una aldea en el cantón suizo de Schwyz.

Antes de ser entregado, el avión fue visto por primera vez a principios de mayo, con la matrícula temporal D-AYAO. Más tarde, a finales de junio, el fabricante europeo le montó sus eficientes motores PW1133G. En total, ha registrado cuatro vuelos de prueba con un tiempo total de vuelo acumulado de 5 horas y 2 minutos antes de ser aceptado por SWISS.

En febrero de este mismo año, SWISS también recibió su primer Airbus A320neo. Actualmente, ya cuenta con dos de ellos en su flota. Durante los próximos años, la aerolínea recibirá 15 A320neo y siete A321neo adicionales. Estos 25 aviones modernos y eficientes reemplazarán a los antiguos aviones A320ceo y A321ceo de la compañía aérea.