Airbus A350 de Qatar Airways

A partir del próximo 1 de octubre, Qatar Airways aumentará sus vuelos con España elevando a 10 frecuencias semanales la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Doha (DOH) y el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas (MAD). De esta manera, iguala la oferta que actualmente ofrece al Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona – El Prat (BCN). La operativa en conjunto alcanzará los 20 vuelos semanales.

Akbar Al Baker —director ejecutivo de Qatar Airways— ha destacado que el hecho de contar con una de las flotas más jóvenes y de menor consumo de combustible les permite ser ágiles y responder rápidamente a la demanda de los pasajeros. Durante la reanudación de sus vuelos de toda su red global de destinos, dicen, no se centran solo en reiniciar los destinos, sino también en operar tantas frecuencias como sea posible para proporcionar a sus viajes la flexibilidad de viajar cuando lo deseen.

Asimismo, Al Baker asegura que con seguir volando durante la pandemia, mientras otras aerolíneas se detuvieron, se han ganado la confianza de los pasajeros. Han llevado a casa a más pasajeros internacionales que cualquier otra compañía aérea durante esta crisis y, a medida que se alivian las restricciones de entrada en algunos países, siguen centrados en su misión fundamental de transportar a los viajeros por todo el mundo de forma segura y fiable.

Qatar Airways ha ampliado su politica de reservas y permitirá cambios de fechas ilimitados, además de cambios de destino tantas veces como sea necesario siempre y cuando el nuevo destino esté a menos de 5.000 millas del original. Además, no cobrará la diferencia de tarifa para viajes antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán.