Vueling ha decidido mantener el servicio de flexibilidad en sus reservas para el cambio de fecha, pagando solo la diferencia de tarifa sin tasas adicionales, con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades de los clientes ante la crisis del Coronavirus.
En un comunicado publicado este martes, Vueling ha informado de que busca así seguir generando un mayor grado de tranquilidad a todos aquellos clientes que quieran reservar un vuelo, frente a los posibles imprevistos o cambios de última hora que puedan tener. Vueling ha recordado que ya flexibilizó el cambio de fecha de sus vuelos como una medida temporal durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, a mediados de marzo.
Ahora, Vueling ha optado por extender esta política de flexibilidad para adaptarse a la nueva situación, marcada aún por las consecuencias de la pandemia y las posibles limitaciones de movimientos dentro y fuera del país.
«En este contexto excepcional, la aerolínea considera imprescindible que sus clientes tengan la posibilidad de ajustar sus planes de forma fácil, flexible y sin comisión de gestión añadida», ha expuesto.
FlexFly es un servicio incluido en todas las tarifas y que permite realizar un cambio de fecha u horario del vuelo, en cualquier ruta, y abonando únicamente la diferencia de tarifa.
Además, con la tarifa especial TimeFlex, el cliente puede cambiar su vuelo tantas veces como desee: los viajeros pueden realizar el cambio de su reserva en cualquier momento, hasta dos horas antes de la salida del vuelo, tanto a través de la web como a través de la aplicación.
Vueling también ha desarrollado también un seguro de cancelación, que permite recuperar el dinero de la reserva en caso de que una de las personas esté enferma, incluyendo si es por Covid-19.
La nueva política de flexibilidad de Vueling está pensada también para contribuir en la medida de lo posible a la reactivación de los viajes de negocios. La aerolínea catalana ha remarcado que el pasajero de negocios ha sido uno de los más castigados por la pandemia, debido a las restricciones de movilidad y la incertidumbre generada por los permanente cambios en el entorno social y económico.