British Airways ha anunciado que transferirá de Gatwick (LGW) a Heathrow (LHR) la ruta que tiene entre Londres y Bermuda (BDA). El cambio se producirá el 28 de marzo de 2021.
A partir del 28 de marzo de 2021, British Airways operará cuatro vuelos semanales entre Londres-Heathrow y Bermuda con un Boeing 777-200. Hasta antes de la pandemia, la aerolínea británica operaba está ruta desde el Aeropuerto de Londres-Gatwick. Pero debido a la profunda crisis del sector, la compañía aérea ha decidido concentrar su operativa en un solo aeropuerto.
Según Neil Chernoff, director de redes y alianzas de British Airways, esta será la primera ruta entre Londres-Heathrow y Bermuda en más de 30 años. Según los datos proporcionados por Sabre Market Intelligence, el tráfico de O&D entre el Reino Unido y las Bermuda totalizó 84.600 pasajeros de ida y vuelta en 2019, un aumento del 5,6% respecto al año anterior. La aerolínea británica es el único operador de vuelos regulares sin escalas entre ambos países.
El Ministerio de Transporte de Bermuda ha dicho que, si bien la demanda actual de vuelos a Bermuda emana principalmente del Reino Unido, el cambio al Aeropuerto de Londres-Heathrow tiene el potencial para estimular una demanda significativamente mayor procedente de otros lugares, especialmente desde ciudades europeas.
«British Airways ha sido un socio valioso desde mucho tiempo y, a través de esta relación, nos hemos asociado en un cambio innovador que será bienvenido por todos los viajeros hacia y desde Bermudas», dijo el primer ministro de Bermuda y Ministro de Turismo, David Burt. «Este es un logro emblemático que proporcionará una base para extender el alcance del turismo de Bermuda en Europa«.
El director ejecutivo interino de la Autoridad de Turismo de Bermuda, Glenn Jones, agregó: «Si bien la ciudad no ha cambiado, tratamos este desarrollo como una ruta completamente nueva porque creemos que todo el panorama de viajes europeos cambia ahora de manera positiva».