Airbus A320neo de easyJet

Este jueves, easyJet ha anunciado dos nuevas rutas desde Londres-Luton (LTN) a Fuerteventura (FUE) y Gran Canaria (LPA). Esto permitirá mejorar la conexión y los vuelos de Canarias con un destino clave como es Londres y el Reino Unido. Supone un impulso del turismo de las islas del archipiélago y de España en general.

easyJet iniciará los vuelos desde Londres-Luton a Fuerteventura y Gran Canaria a partir del 13 de febrero, con dos frecuencias semanales todos los martes y sábados.

Al respecto, el director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, expuso que en el año «más difícil» para la industria aérea, les satisface anunciar estas nuevas rutas que «contribuyan al fomento del turismo español y, con ello, al impulso de la recuperación económica del país».

Así, entiende que «ahora es más importante que nunca escuchar las demandas» del consumidor para adaptar la oferta a la demanda, subrayando que las islas Canarias son un destino «muy atractivo». En este sentido, apuntó que en el año 2019 easyJet transportó 2 millones de pasajeros desde/hacia el archipiélago, que actualmente conectan con hasta 60 rutas a Europa.

Las nuevas rutas de easyJet, dijo, «no solo refuerzan su amplia red de destinos en Europa, sino que potencia las posibilidades de su modelo de negocio integral, alimentando la oferta de easyJet Holidays». Así, los usuarios de Reino Unido que quieran viajar a estas dos islas canarias pueden encontrar una «extensa oferta de alojamientos y reservarlos con la máxima facilidad y flexibilidad».

Finalmente, expone que desde noviembre de 2019, easyJet opera vuelos neutros en carbono compensando todas las emisiones de carbono generadas por el combustible utilizado en todos sus vuelos, por lo que todas las rutas anunciadas se engloban dentro de su política de compensación para hacer frente al desafío medioambiental.

easyJet opera distintos vuelos de carácter permanente y estacional en los aeropuertos de Lanzarote (ACE), Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur (TFS) y La Palma (SPC), conectándolos con destinos de primer nivel como Berlín (BER), París (ORY), Londres (LTN/LGW) o Milán (MXP), entre otros. Los vuelos de las nuevas rutas ya están disponibles en la web.