El Aeropuerto de Schönefeld se convierte en la Terminal 5 de Berlín Brandenburgo

El Aeropuerto de Berlín Brandenburgo (BER) ya está oficialmente operativo, o al menos su Terminal 5; que realmente es el anterior Aeropuerto de Schönefeld (SXF). Desde el pasado domingo, el aeropuerto ya está usando su nuevo código IATA: BER. El cambio fue planeado para coincidir con el cambio de la temporada de verano a la temporada de invierno de la aviación.

Este evento no ha pasado desapercibido, pues a media noche se encendieron las luces del nuevo letrero «BER Terminal 5» en el exterior del Aeropuerto de Schönefeld. Este hecho se produce como antesala de la inauguración del nuevo Aeropuerto de Berlín Brandenburgo tras más de diez años de retrasos. Wizz Air, Ryanair y Pegasus han sido las primeras aerolíneas en operar desde la renombrada Terminal 5.

Al comentar sobre el cambio, Engelbert Lütke Daldrup, CEO de Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, dijo: “A partir de hoy, el código IATA oficial BER significa Aeropuerto de Berlín Brandenburgo Willy Brandt. Además, estas tres letras también representan la ciudad y la región capital de Alemania, así como todo el este de Alemania. A partir de ahora, el código BER de tres letras los representará en vuelos por todo el mundo «.



Inauguración de Berlín Brandenburgo y el cierre de Tegel

Este sábado 31 de octubre abrirán oficialmente las terminales 1 y 2 del nuevo aeropuerto alemán. Lufthansa y easyJet realizarán un aterrizaje en paralelo usando las dos pistas del aeropuerto. Lufthansa no trasladará sus operaciones desde Tegel al Aeropuerto de Brandenburgo hasta el 7 de noviembre.

Air France será la última aerolínea en utilizar el Aeropuerto de Tegel (TXL) el 8 de noviembre. Y es que se ha elegido a la aerolínea francesa porque fue la primera en usar estas instalaciones cuando se inauguró el aeródromo. Después de ese último vuelo, toda la actividad aérea de la ciudad quedará concentrada en un solo aeropuerto.