La compañía estadounidense American Airlines ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que unirá el aeropuerto de Barcelona El Prat con Chicago de manera directa a partir de mayo de 2017.

La aerolínea pretende aprovechar la temporada de verano para lanzar el nuevo servicio, entre los meses de mayo y septiembre. La compra de billetes se podrá realizar a partir de este próximo 12 de septiembre.  Por el momento se desconoce el número de frecuencias semanales o el tipo de avión que se utilizará.

La aerolínea hace ya años que apuesta por el aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde vuela directo a cuatro destinos de Estados Unidos: Miami y Nueva York todo el año y Filadelfia Charlotte durante la temporada de verano.

Con esta nueva a ruta a Chicago, El Prat pasará de estar conectada con siete aeropuertos -seis ciudades- de Estados Unidos esta temporada de verano (Nueva York a JFK y NewarkMiamiAtlantaFiladelfiaCharlotte y Washington) a tener tres destinos más: Chicago, Los Angeles y San Francisco (Oakland), estos dos últimos operados por Norwegian y que iniciarán la ruta en junio.