Air India inaugura hoy la conexión directa entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Madrid y el Indira Gandhi de Nueva Delhi, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Este es el único vuelo directo que unirá ambos países y ambos ciudades, lo que el Ayuntamiento de Madrid considera un “hito”, según ha señalado en un comunicado el coordinador general de la Alcaldía de la capital, Luis Cueto.

Según indicaron fuentes de Air India a Efe, en la conexión se utilizará un avión Boenig 787-8 Dreamliner con 256 plazas, de las que 18 corresponden a business y las 238 restantes a la clase económica o turista.

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 36.000 los viajeros anuales que llegarán a Madrid con la nueva línea directa, que se presenta esta noche en el Salón de Bóvedas del Conde Duque, y Air India espera transportar a 80.000 pasajeros entre España y la India.

Además, los vuelos directos de Air India conectarán a través del hub (centro de distribución) de Nueva Delhi, con los diferentes destinos que cubre esta aerolínea, tanto en el interior del país, como a otras capitales como Kabul, Dacca, Hong Kong, Seúl, Tokio, Singapur, Colombo y destinos de Australia.

En 2015, llegaron a España 24.000 turistas procedentes de la India, una cifra baja según el Consistorio madrileño, pero con una “progresión importante” ya que los turistas crecieron un 34 por ciento respecto a 2014.

El Ayuntamiento de Madrid participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en el grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas integrado por Aena, Turespaña, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid.

Madrid Destino se ha dado a conocer en Bombay, Bangalore y Calcuta con su participación en el mes de octubre en las jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo organizadas por Bombay y promocionará la conexión aérea con una campaña de publicidad en Nueva Delhi y viajes de prensa para periodistas con destino Madrid.