Delta Air Lines ha alcanzado un acuerdo con Boeing para cancelar una orden de pedido para la compra de 18 aviones Boeing 787 Dreamliner, que la aerolínea asumió en 2008 como parte de su fusión con Northwest Airlines.

El pedido está valorado en 4.042 millones de dólares (3.867 millones de euros) a los actuales precios del catálogo del constructor estadounidense, aunque la compañía no ha divulgado los términos específicos del acuerdo.

Delta continuará recibiendo la nueva aeronave Boeing 737-900ER hasta 2019, siguiendo el calendario previsto de dos órdenes anteriores que suman 120 aviones de pasillo estrecho para su flota. En 2010, la línea aérea estadounidense retrasó dicho pedido hasta 2020 y posteriormente su fecha de entrega.

La compañía justificó la decisión de anular este pedido en su nueva estrategia para abordar “prudentemente” sus necesidades de flota.

“Delta es uno de los mayores operadores mundiales de aviones de Boeing y nuestra valiosa asociación con el fabricante seguirá siendo fuerte”, ha asegurado el vicepresidente senior para la gestión de flota y suministros de la compañía, Greg May, en un comunicado.

En abril de 2008, Delta compró Northwest Airlines por 2.600 millones de dólares (2.487 millones de euros) para crear entonces la mayor compañía aérea del mundo heredando el pedido de 18 aviones del modelo 787 Dreamliner que dicho aerolínea realizó en 2005.

La fusión entre Delta y Northwest aceleró el acercamiento entre United Airlines y Continental Airlines que se unieron en mayo de 2010. Tres años más tarde, AMR Corporation, matriz de American Airlines (AA), y US Airways formalizaron su fusión dando paso a la mayor aerolínea del mundo, por delante de United Continental.

Delta Air Lines, miembro de la alianza SkyTeam y tercer aerolínea estadounidense por tamaño, traslada cada año a casi 180 millones de pasajeros. Junto a su filial regional Delta Connection cubre 319 destinos en 57 países de seis continentes. Con sede en Atlanta, emplea a más de 80.000 empleados y opera una flota de más de 800 aviones.

Anuncios