Routes Europe reúne a las aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo para planificar nuevas rutas y fortalecer las existentes. A la presente edición asisten alrededor de 1.200 profesionales del desarrollo de rutas de 114 aerolíneas, 270 aeropuertos y 36 autoridades de turismo.

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo albergará en abril del año que viene Routes Europe 2018, que congregará a más de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas, y acogerá 4.800 reuniones previamente concertadas.

La celebración en Bizkaia de este evento constituirá “un impulso fundamental” a la conectividad aérea de Euskadi. “Nuestros aeropuertos, puertos y plataformas logísticas están creciendo en competitividad”, ha añadido el consejero.

Retortillo ha reiterado en anteriores ocasiones que “la conectividad aérea es un elemento crucial” para situar al País Vasco como destino turístico y por ello Routes Europe 2018 será una oportunidad para mostrar “a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa”.

En la edición de 2017 que se celebra estos días en Belfast, Euskadi ha tenido la oportunidad de mostrar su “potencial turístico”, así como sus infraestructuras del transporte, basadas en la intermodalidad de puertos, carreteras, red ferroviaria y plataformas logísticas, según destaca el Gobierno Vasco en un comunicado.

Anuncios