El Gobierno de Estados Unidos considera prohibir los ordenadores portátiles como equipaje de mano en vuelos procedentes de Europa, informa el diario Financial Times. Esta medida afectaría a los 50 países que integran el continente europeo y en España a aerolíneas como Iberia, Level, Air Europa, Delta, United, American Airlines o Norwegian, que tienen vuelos directos entre España y el americano.

Una fuente de la Casa Blanca aseguró al citado medio que la medida está “bajo consideración aunque nada es inminente”. Esta restricción ya fue puesta en marcha a comienzos de este año, afectando a aerolíneas extranjeras que vuelan hacia Estados Unidos desde una decena de países, incluidos algunos en África y Oriente Próximo como Jordania y Arabia Saudí. Las aerolíneas afectadas son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

Para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos “no se avecinan cambios inminentes en (la política de) prohibiciones electrónicas”. En declaraciones recogidas por varios medios, el DHS aseguró que evalúan continuamente directivas de seguridad basadas en inteligencia, por lo que “haremos cambios cuando sea necesario para mantener a los viajeros seguros”.

El objetivo de estas medidas es evitar que los terroristas puedan transportar y detonar explosivos integrados en la propia arquitectura interna de los ordenadores o tabletas.

Anuncios