WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines han puesto en marcha un programa piloto que permitirá a la aerolínea holandesa mantenerse en contacto directo con sus clientes mediante el envío de alertas, confirmaciones de reservas, notificaciones de facturación y actualizaciones en el estado de los vuelos, según anunciaron las compañías.

KLM se convierte así en la primera operadora con una cuenta verificada de WhatsApp Business, un nuevo formato de comunicación con clientes que la plataforma de chat está probando con una pequeña cantidad de empresas. Según anunciaron, el lanzamiento ya ha comenzado en un número limitado de países y el servicio estará más ampliamente disponible en las próximas semanas.

El presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, se ha mostrado “orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de WhatsApp”, una “alianza única” que, a su modo de ver, evidencia su posición como pioneros de la aviación. “Queremos estar donde estén nuestros clientes y, dados los mil millones de usuarios, uno tiene que estar en WhatsApp”, ha afirmado.

Ofrecer información a través de esta vía permite acceder a la información “fácilmente en un solo lugar y tenerla disponible en el aeropuerto, durante el trayecto o en casa”, han resaltado, por su parte, desde WhatsApp.

El servicio se encuentra disponible para los clientes que reserven o realicen la facturación a través de KLM.com.

Anuncios