FlyBosnia ha devuelto uno de sus dos aviones Airbus A319 a su arrendador Aercap y operará una flota de un solo miembro durante la temporada de invierno 2019/20, que se extiende hasta finales de marzo. El avión en cuestión, registrado como E7-FBB, fue voló a Bangor en los Estados Unidos el martes, terminando su servicio de cinco meses para la aerolínea. Inicialmente, el contrato de arrendamiento se planificó a largo plazo. La aerolínea ha dicho que agregará otro A319 a su flota en abril, una vez que reanude las operaciones estacionales en Oriente Medio. Sin embargo, a principios de este año, firmó un acuerdo con el arrendador AerCap para asumir otros dos A319 y estableció un objetivo para presumir de una flota de ocho aviones para 2023.

«Un avión es suficiente para nuestras operaciones hasta abril», dijo la portavoz de la aerolínea.

FlyBosnia actualmente mantiene solo una ruta programada, a London Luton, a la que Roma se unirá a partir de mañana. La aerolínea también planea reanudar las operaciones a Riad en Arabia Saudita el 14 de noviembre y realizar una serie de vuelos chárter durante los meses de invierno, principalmente a Nápoles y Bari.

El CEO de la aerolínea, Tarik Bilalbegović, dijo que la compañía presentará servicios a París y Barcelona, ​​y se espera que los vuelos a la capital francesa se lancen en enero.

“Las próximas ciudades serán París y Barcelona, ​​luego aumentaremos Londres Luton y Riyadh a diario para satisfacer la demanda de pasajeros entre el Reino Unido y Arabia Saudita. En el futuro, tenemos la intención de lanzar Milán, probablemente durante el curso de 2020. Sin embargo, no se ha tomado una decisión firme ”, dijo recientemente el Sr. Bilalbegović.

A pesar de sus planes de expansión, FlyBosnia todavía le debe al aeropuerto de Sarajevo casi medio millón de euros en manejo, aterrizaje y otros cargos. La aerolínea ha presentado un plan para pagar su creciente deuda que, sin embargo, se cree que las soluciones propuestas no fueron satisfactorias para el aeropuerto.

El mes pasado, FlyBosnia dijo que estaba considerando trasladar sus operaciones de la capital de Bosnia y Herzegovina a Mostar y Tuzla.

«Nuestra empresa y nuestro personal están considerando la posibilidad de trasladar nuestras operaciones a Tuzla y Mostar. En ese caso, volaríamos a Roma desde Mostar, mientras que Londres y otros destinos de la UE se mantendrían desde Tuzla, desde donde proporcionaríamos traslados en autobús. a Sarajevo «, dijo la aerolínea.