Boeing 787 Air India

Hardeep Singh Puri, el ministro de Aviación Civil de la India, anunció esta semana que el que el Mecanismo Alternativo Específico de Air India (AISAM) aprobó la venta del 100 por ciento de la participación del gobierno en Air India para la desinversión estratégica de la aerolínea nacional.

“Después de la formación del nuevo gobierno, el Mecanismo Alternativo Específico de Air India (AISAM) se ha reconstituido y se ha aprobado el reinicio de la desinversión estratégica de Air India. AISAM aprobó la venta del 100 por ciento de la participación del gobierno de India en Air India para la reinversión estratégica reiniciada por Air India “, dijo Puri.

El ministro también dijo recientemente que Air India podría cerrar si no se privatiza. Ya hemos visto como Jet Airways, una de las aerolíneas más importantes del país asiático quebró.

Air India, que comenzó como Tata Airlines en 1932 y luego se convirtió en propiedad estatal, no ha obtenido ganancias desde su fusión en 2007 con el operador doméstico estatal Indian Airlines. El transportista internacional está cargado con una deuda de $ 11 mil millones. La aerolínea india vuela al menos a 43 ciudades en 31 países de todo el mundo, así como a 55 ciudades dentro del país.