Volotea ha anunciado este miércoles una nueva ruta que conectará Menorca y Bilbao a partir de mayo de 2020. En total, la aerolínea ofrecerá casi 9.000 asientos con los vuelos que operará los martes y sábados entre mayo y junio; y miércoles y sábados en julio y agosto.

Con esta nueva ruta, la compañía catalana suma un total de nueve rutas desde el aeropuerto menorquín, siendo siete de ellas destinos exclusivos, con un incremento de asientos del 41 por ciento frente al año anterior, ha informado este miércoles en un comunicado.

Desde que Volotea empezó a operar en Menorca en el año 2012, ha transportado a más de 217.000 pasajeros y ha ido aumentando su oferta de destinos desde el aeropuerto menorquín con un crecimiento todos los años en número de asientos.

La compañía ofrecerá en 2020 nueve destinos, siete de ellos operados solamente por la compañía sin tener competencia directa. Estos son: Asturias, Bilbao, Burdeos, Génova, Marsella, Nantes, Santander, Verona y Zaragoza. La aerolínea operará el próximo año más de 600 vuelos en Menorca, mientras que en España serán cerca de 12.000 vuelos; lo que supone 1,7 millones de asientos y un incremento de 200.000 respecto al año anterior.