Vista aérea del Aeropuerto de Hondarribia (San Sebastián)

British Airways ha anunciado una nueva ruta entre el Aeropuerto de Londres City (LCY) y el Aeropuerto de Hondarribia, en San Sebastián, para la temporada de verano de 2020. La ruta operará desde el 10 julio hasta el 4 de septiembre del año que viene con dos vuelos semanales.

Es una gran noticia para el aeropuerto vasco, ya que hasta ahora solo tiene dos rutas programadas; una a Madrid, operada por Iberia Regional y Air Nostrum; y otra a Barcelona operada solamente por Vueling. Para otras rutas, los pasajeros debían desplazarse hasta Bilbao o Biarritz, en Francia.

Además, es la primera vez que Donostia estará conectado con la capital del Reino Unido. Y no con cualquiera de sus cinco aeropuertos, sino con el más céntrico de todos. Para recuperar el terreno perdido por culpa de las low-cost, la aerolínea británica se centra en nuevos mercados y no en rutas con sobre oferta.

Peter Downes, Director de Aviación del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, ha comentado:

“Estamos muy contentos de que British Airways ofrezca a los pasajeros acceso a un destino tan fantástico desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres. Además de las playas y bares, San Sebastián es una capital cultural y gastronómica, una multitud de restaurantes con estrellas Michelin y un festival internacional de cine.

“También servirá como la puerta de entrada perfecta a lugares populares como la el País Vasco, Cantabria, Pamplona y los Pirineos. Seguro que será uno de los sitios favoritos para las escapadas de verano 2020 “.

Horario de la ruta entre San Sebastián y Londres Ciudad

Ambos vuelos serán operados por Embraer E190SR de BA CityFlyer y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Vuelo Salida Llegada Días de la semana
BA7335 Londres (LCY) – 09:15 San Sebastián (EAS) – 12:10 Lunes
BA7335 Londres (LCY) – 09:10 San Sebastián (EAS) – 12:10 Viernes
BA7334 San Sebastián (EAS) – 13:30 Londres (LCY) – 14:25 Lunes y Viernes

Nuevas rutas desde London City Airport

En otras noticias, British Airways ha anunciado más enlaces desde el aeropuerto más céntrico de la ciudad inglesa. Nuevos vuelos a Berlín, Glasgow, Manchester y Niza. Sin embargo, reducirá los servicios a Ginebra, Ibiza y Rotterdam.

Además, Palma de Mallorca contará con una nueva ruta a Glasgow con un vuelo semanal todos los sábados a partir de mayo. Y desde Stansted, la aerolínea volará a Florencia a partir del 3 de may.