Boeing 767 de All Nippon Airways (ANA)

El pasado 19 de diciembre, el vuelo 246 de All Nippon Airways (ANA) entre Fukuoka y Tokyo – Haneda tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de origen debido a un incendio en el motor derecho del avión, un Boeing 767.

Mientras estaba en fase de ascenso, a la altura de de 6.000 pies el avión reportó un incendio en el motor derecho. Tan sólo hacía 24 minutos que había salido del parking. Según algunas fuentes, los pasajeros informaron que hubo un sonido ensordecedor y que toda la electricidad a bordo se apagó automáticamente. Posteriormente, la tripulación anunció un fallo en el motor.

El Boeing 767, con matrícula JJA606A y de casi 18 años de edad, se vio forzado a volver al aeropuerto de origen para realizar un aterrizaje de emergencia con un solo motor operativo. Por suerte, no se lamentaron heridos y todo el pasaje salió ileso. El vuelo finalmente fue cancelado y la aeronave ha permanecido en tierra desde entonces.

La compañía no ha esclarecido todavía cuáles fueron las causas de este incidente. Un video publicado en YouTube muestra cómo se produjo el incendio del motor durante el vuelo. Adjuntamos una copia del video a continuación: