Este martes, All Nippon Airways (ANA) ha anunciado un acuerdo con Boeing por la compra de veinte aviones 787 Dreamliner del fabricante estadounidense. Con este pedido, la flota de la mayor aerolínea japonesa en número de pasajeros transportados contará con más de doscientas cincuenta aeronaves.
El valor de la transacción asciende hasta más de 5.000 millones de dólares, a precio de lista. El pedido está compuesto por una unidad del 787-9 y once del 787-10; todos en firme. A parte, tiene la opción de compra por cinco 787-9 que podrá ser ejercida en el futuro. Además, contará con tres 787-9 adicionales en forma de arrendamiento en seco de Atlantis Aviation Corporation.
Una vez finalizados los acuerdos, All Nippon Airways (ANA) elevará a sesenta el número de 787 Dreamliner pendientes de entregas en los próximos años, además de mantener su posición como el mayor cliente y operador del modelo, llegando a 131 unidades en su cartera de pedidos general con el fabricante estadounidense. En total, con los aviones que ya tiene y los que ya estaban encargados, ANA operará sesenta Boeing 787 Dreamliner.
La aerolínea nipona es uno de los grandes clientes de Boeing. Actualmente vuela con los modelos de las familias 737 NG, 767, 777 y 787. En un futuro, operará con el 737 MAX y el 777X. Pero, en esta ocasión, las unidades encargadas de 787 serán impulsadas por los motores GEnx de General Electric. Anteriormente, usaban los Rolls-Royce Trent 1000, pero debido a los grandes problemas que han tenido estos motores la ANA ha decidido cambiarlos.