Este martes, KLM ha anunciado que va a volver operar su red de vuelos en Europa de forma gradual, empezando por conectar Amsterdam con ocho destinos en Europa, de forma diaria, que habían sido cancelados por la crisis de Covid-19; entre ellos se encuentran Barcelona y Madrid. A las dos ciudades españolas se les suman Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsinki.

Vuelven los vuelos en Europa

KLM ha anunciado que irá reabriendo sus rutas de forma paulatina, aunque se podrían producir cambios en función de las medidas que adopten las autoridades de cada país. La aerolínea prevé reiniciar el 15% de sus vuelos que tenía antes de la crisis a la largo del mes de mayo. Durante varias semanas, la compañía solo ha estado operando vuelos de carga intercontinentales y  de repatriación.

La oferta de vuelos en España se complementa con Air France, aerolínea socia de KLM, que opera tres vuelos semanales entre Madrid y Charles de Gaulle, además de dos vuelos semanales desde Barcelona a París.

Nuevas medidas a bordo del avión

A partir del 11 de mayo será obligatorio el uso de mascarilla en todos los vuelos de KLM. Otras prendas que cubran la boca y la nariz podrían ser aceptadas. El servicio de comida a bordo podría verse alterado. La aerolínea no ha especificado si bloqueara los asientos del medio para dejarlos libres, aunque será lo más probable.