Boeing 737 de Norwegian

Norwegian reabrirá un total de 76 rutas a partir del 1 de julio, catorce de ellas en España, todas con Escandinavia, según ha informado este miércoles la compañía, que añade doce aviones a su operativa, con lo que la flota activa se eleva de ocho a 20 aeronaves.

Así, a partir del 1 de julio Norwegian unirá Oslo, Copenhague y Estocolmo con Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, así como Oslo con Gran Canaria y Bergen con Alicante

En total, Norwegian ofrecerá 84 vuelos semanales entre estos cinco aeropuertos españoles y los países escandinavos.

La aerolínea ha explicado que la reapertura responde al incremento de la demanda entre los pasajeros, en un momento en que otras compañías también están retomando sus vuelos en Europa. Hasta la fecha, Norwegian venía operando tan sólo trece rutas, todas ellas entre aeropuertos noruegos.

De este modo, la compañía amplia su flota operativa en 12 aparatos, pasando así de ocho a 20 aviones activos.

Norwegian es el primer contribuyente de tráfico de pasajeros ente España y Escandinavia, con 4,47 millones de pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado de 45,9%.

“Muchos de nuestros clientes han expresado el deseo de que Norwegian regrese a los cielos y vuele a muchos más destinos de los que actualmente servimos en Noruega, con ocho aviones. Tengo buenas noticias para todos aquéllos que quieran viajar con nosotros: estamos volviendo a los cielos con más aviones y con vuelos a destinos que están en demanda entre nuestros clientes. Queremos competir y contribuir al retorno gradual de la sociedad a la normalidad”, ha resaltado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Norwegian ha asegurado que operará los vuelos con un cumplimiento “escrupuloso” de las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil.