Este jueves, Ethiopian y GOL Linhas Aéreas han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido para que los pasajeros puedan conectar entre los vuelos de ambas compañías. Además, también trabajaran para la implementación de un acuerdo que compatibilice sus respectivos programas de fidelización; permitiendo que los miembros de Sheba Miles y Smiles acumulen y canjeen millas en vuelos operados por ambas aerolíneas.

A partir de ahora, aquellos pasajeros que viajen con Ethiopian hasta São Paulo​ podrán conectar con muchos destinos de la red de GOL, y viceversa, con la ventaja para el pasajero de recoger su equipaje directamente en el destino final y mantener la franquicia de equipaje en todos los tramos.

“Con el intercambio de vuelos entre empresas, los clientes tendrán una amplia red y horarios convenientes para sus viajes. GOL es la aerolínea líder en Brasil y, junto con Ethiopian, ampliaremos las posibilidades de conexiones entre Sudamérica y África, aumentando la oferta tanto para clientes corporativos como de ocio, considerando los diferentes atractivos en los destinos en que operan”, señaló Randall Saenz Aguero, Director de Alianzas, Expansión Internacional y Distribución de GOL.

“Ahora, con la sinergia entre nuestras redes, podemos ofrecer a los clientes la mejor conectividad entre Sudamérica y África, Oriente Medio y Asia. El acuerdo también allanará el camino para mejorar las inversiones, el comercio y el turismo entre África, América del Sur y otras regiones atendidas”, agregó por su parte Busera Awel, Vicepresidente de Planeamiento Estratégico y Alianzas de Ethiopian Airlines.