Air New Zealand Boeing 777

Air New Zealand ha decidido que almacenará toda su flota de Boeing 777 hasta, al menos, el tercer trimestre de 2021. Al principio de la pandemia, ya ordeno dejar en tierra los ocho 777-200ER que tiene en su flota, pero ahora se le sumarán los siete -300ER restantes.

Air New Zealand tiene un flota de 15 aviones Boeing 777, de los cuales ocho pertenecen a la variable -200ER y siete a la -300ER (con mayor capacidad y alcance). Cuatro de cada tipo son propiedad de la aerolínea, pero alquila cuatro -200ER a AerCap, dos -300ER a Air Lease Corporation y uno más a BBAM.

Debido a la gran crisis que ha provocado la pandemia del Coronavirus, Air New Zealand no anticipará el regreso de ningún Boeing 777 hasta septiembre de 2021 como mínimo, por lo que han tomado la decisión de dejar en tierra y almacenar este modelo de su flota hasta el año que viene. La aerolínea declara que el ritmo de la recuperación del mercado es más lenta de lo esperado inicialmente.

Por el momento, los ocho -200ER  permanecen en Nueva Zelanda. Cinco están estacionados en el aeropuerto de Auckland y tres en el aeropuerto de Christchurch. Todos ellos se enviarán a instalaciones de almacenamiento a largo plazo en Roswell, Nuevo México; y Victorville, en el desierto de California; a partir de finales de este mes.

A parte, cuatro de los aviones B777-300ER de Air New Zealand se almacenarán en Victorville (tres de ellos ya han llegado), mientras que los tres restantes permanecerán en Auckland, dónde podrán volver a estar en servicio activo si es necesario.

Cabe mencionar que la flota de fuselaje ancho de la Air New Zealand también incluye catorce Boeing 787-9. La compañía no ha anunciado todavía las intenciones que tiene con este modelo, pero hay que mencionar que son más eficientes que el 777.