Gracias al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Emirates ha obtenido el permiso necesario para operar vuelos entre Dubai y Tel Aviv, aunque la aprobación no implica la apertura inmediata de la ruta.

Según apunta el medio israelí Kann News, los vuelos de Emirates entre el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (TLV), comenzarán en enero. Se trata de la apertura de una ruta a un mercado totalmente inédito, ya que hasta ahora estaban prohibidos los vuelos entre ambos países. Gracias al increíble hub intercontinental de la aerolínea, los pasajeros podrán conectar desde Israel a Oriente Medio, Europa, Norteamérica, Asia, África y Oceanía; y viceversa. Al mismo tiempo, las aerolíneas EL AL e Israir se preparan para abrir vuelos directos entre ambos países.

A principios de esta semana, Khaleej Times también ha reportado que Emirates Flight Catering ha firmado un acuerdo de colaboración con CCL Holdings para abrir en Dubai una instalación dedicada a la producción de alimentos Kosher y poder ofrecer este menú a bordo de sus vuelos. La actividad de la instalación tiene previsto empezar en enero, coincidiendo con la apertura de los vuelos de Emirates entre Dubai y Tel Aviv.