La semana pasada, Aeroméxico anunció que aumentará un 30% sus vuelos internacionales en octubre, respecto a septiembre. La aerolínea prevé volar a 70 destinos nacionales e internacionales con 9.300 vuelos programados.
Aeroméxico volará a un total de 28 destinos de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Desde Ciudad de México, la aerolínea volverá a volar a destinos como Buenos Aires(EZE), en Argentina; Medellín(MDE) y Bogotá(BOG), en Colombia; Lima(LIM), en Perú; Ciudad de Guatemala(GUA); y San José de Costa Rica(SJO). Además, reanudará los vuelos en Guadalajara(GDL) y San Francisco(SFO). También incrementará las frecuencias a Seúl(ICN), en Corea del Sur; Quito(UIO), en Ecuador; São Paulo(GRU), en Brasil; París(CDG), en Francia; Santo Domingo(SDQ), en República Dominicana; y Miami(MIA), Florida, y Sacramento(SMF), California, en Estados Unidos. La nueva operativa significa 1.000 vuelos internacionales adicionales y un incremento de asiento ofertado por kilómetro (ASK) del 31% comparado con septiembre.
Debido a la gran caída de la demanda por la pandemia de Coronavirus, las cuentas de Aeroméxico se han visto gravemente afectadas. Desde finales de junio, la aerolínea se encuentra acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo un proceso de reestructuración.