Airbus A350 de SAS

Poco a poco las aerolíneas van recuperando los vuelos directos sin escalas a China. En esta ocasión, Austrian Airlines y SAS (Scandinavian Airlines System) reanudarán sus vuelos a Shanghai-Pudong (PVG), después de ocho meses de interrupción por la pandemia del Coronavirus.

Tras varios aplazamientos, Austrian Airlines ha programado un vuelo semanal entre Viena (VIE) y Shanghai a partir del dos de octubre. El vuelo partirá de la capital austríaca los viernes y llegará de regreso los domingos. La aerolínea operará estos vuelos con uno de sus Boeing 767-300ER que disponen de 211 asientos en total, repartidos en; 16 en Business, 18 en Premium Economy, y 167 en Economy.

«Estamos muy contentos de poder regresar a China con vuelos regulares de pasajeros«, dijo Andreas Otto, ejecutivo de Austrian. «Un segundo vuelo semanal a Shanghai está en nuestra lista de deseos».

Austrian Airlines volaba regularmente la ruta entre Viena y Shanghai desde abril de 2014. Antes de la crisis de la Covid-19, operaba cuatro vuelos semanales con el Boeing 777-200. Además, antes de la pandemia, la subsidiaria de Lufthansa también volaba entre Viene y Pekín Capital (PEK) 5 veces a la semana a bordo de un Boeing 767-300ER.

Mientras, SAS Scandinavian Airlines ha obtenido la aprobación de las autoridades chinas para reabrir su ruta entre Copenhague (CPH) y Shanghai, también con una frecuencia semanal.  Con la reanudación de la ruta, el objetivo de la aerolinea es satisfacer la demanda de viajes de negocios y servicios de carga aérea entre Escandinavia y China. Los vuelos se reanudarán el 29 de septiembre y serán operados con un Airbus A350.

Adicionalmente, SAS reiniciará los vuelos a Pekín a finales de octubre, aunque todavía está esperando la aprobación. Actualmente, SAS vuela a 75 destinos y opera hasta 380 vuelos por día.

“SAS está monitoreando la evolución del mercado semanalmente y está lista para intensificar sus vuelos cuando se alivien las restricciones de viaje y la demanda de viajes aumente nuevamente”, dijo la aerolínea en un comunicado.